Autoescuelas Leonesa, en concurso de acreedores

Las ultimas noticias
Avatar de Usuario
Buscoautoescuela.com
Site Admin
Mensajes: 232
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:54 pm

Autoescuelas Leonesa, en concurso de acreedores

Mensajepor Buscoautoescuela.com » Vie Ene 10, 2014 8:12 pm

El Juzgado Mercantil 2 de Sevilla ha declarado el concurso de acreedores de Autoescuelas Leonesa, fundada hace cincuenta años en Sevilla por José Luis Laguillo. La compañía ha sufrido los efectos de la crisis económica y la Ley Ómnibus, por la que suprimieron muchos de los requisitos que antes hacían falta para abrir una autoescuela, según Juan Laguillo, administrador de la empresa.

«Ahora cualquier profesor puede abrir una con muy pocos gastos porque pone a trabajar a la familia en la misma. A ello se ha sumado -dice Laguillo- que si antes salían unos 600 profesores nuevos en toda España cada año, en 2009 salieron 6.000. Muchos de esos profesores abrieron una micro autoescuela como salida a la crisis, con lo que la tarta se dividió más y cada vez es más difícil competir porque han tirado los precios a niveles que Autoescuelas Leonesas no podemos asumir porque nosotros somos una gran empresa con numerosos gastos y una gran plantilla».

«Siguiendo el modelo europeo, el mercado de las autoescuelas ha cambiado mucho y posiblemente no vuelvan a existir grandes autoescuelas», añadió el administrador de Autoescuela Leonesas, una empresa que tiene tres sucursales pero que llegó a tener 19 con más de cien empleados.

En Sevilla hay entre 500 y 600 autoescuelas, muchas de las cuales han suprimido servicios para sobrevivir. Desde el inicio de la crisis, la DGT ha registrado un caída del 70% en la cifra de nuevos carnés de conducir expedidos en la provincia. Un claro ejemplo de la crisis es que antes se examinaban unos 700 alumnos en cada convocatoria y ahora no llegan a 90. De hecho, ahora cada mes se tramitan 1.500 permisos de circulación, cuando en 2008 la media mensual no bajaba de los 4.000 carnes expedidos.

Cinequintos
Por otra parte, la empresa Cinequintos Multicines, en la que participa la familia De Aspe, está en concurso de acreedores desde el pasado 19 de diciembre. La caída de un 30% de la recaudación en 2013 y el aumento del IVA del 8 al 21% -no repercutido en las entradas- son las causas de su insolvencia, según fuentes consultadas por ABC. Los cines continúan con su actividad a la espera de renegociar su deuda, cifrada en 2012 en 2,5 millones, según el Registro Mercantil. La empresa, que promovió la construcción de los cines, facturó un millón de euros.

Fuente: ABC Sevilla

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados