Nueva aplicación de la DGT para moviles

Las ultimas noticias
Avatar de Usuario
Buscoautoescuela.com
Site Admin
Mensajes: 232
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:54 pm

Nueva aplicación de la DGT para moviles

Mensajepor Buscoautoescuela.com » Sab Jun 29, 2013 8:01 pm

Los conductores ya pueden seguir las incidencias del tráfico en tiempo real. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una aplicación para terminales móviles que también permite trazar rutas, ver los radares fijos situados en el trayecto, observar el estado de las carreteras a través de las cámaras que la propia DGT o recibir mensajes sonoros con incidencias en el trayecto.

La misma fue presentada este miércoles por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico (DGT), María Seguí, quienes destacaron que la misma está disponible de esta misma mañana para terminales con sistema operativo Android e iOS (iPhone), pero no para Blackberry o Windows Phone. La aplicación tampoco está preparada para tabletas.

Los datos sobre las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos, las imágenes de las cámaras cada diez minutos y pensando en los conductores profesionales, también se hay avisos sobre las restricciones a la circulación de vehículos pesados.

La aplicación presenta tres opciones. La primera de ellas se denomina Información del Tráfico, y ofrece al conductor la posibilidad de realizar las consultas que le interesen sin necesidad de especificar una ruta previa. Esta consulta se puede hacer a nivel nacional, autonómico o por provincias, y en ella se encontrará información actualizada de incidencias de la circulación y de los niveles de tráfico, los tramos de carreteras que se ven afectados por obras, la situación de los puertos, la ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras que la DGT tiene ubicadas en las carreteras.

La segunda opción es Mi ruta y permite planificar una ruta determinada entre dos puntos de la geografía, con sistemas de geolocalización y actualización en tiempo real de la información. Informa de las incidencias del tráfico, de las obras, radares o visionado de las cámaras, ofrece mensajes sonoros de aquellas incidencias importantes que puede encontrar en la ruta definida en un radio de 4 kilómetros, para que la conducción sea más tranquila, cómoda y segura.

La aplicación también proporciona la opción de guardar las rutas favoritas del usuario, así como grabar una ruta efectuada por el vehículo. Por último, incluye una función de aviso de "Ya he llegado" con el mensaje que se quiera, y una vez en destino, automáticamente se envía dicho mensaje a través de SMS o mail a la lista de contactos que el conductor haya configurado.

Por último, hay una tercera opción denominada Llamada de Emergencia, que aparece visible en todas las pantallas de la aplicación y que lanza directamente una llamada al servicio de emergencias 112.

Fuente: Libertad Digital

Descarga: Aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados