El caso de las autoescuelas, al Constitucional

Las ultimas noticias
Avatar de Usuario
Buscoautoescuela.com
Site Admin
Mensajes: 232
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:54 pm

El caso de las autoescuelas, al Constitucional

Mensajepor Buscoautoescuela.com » Sab Oct 05, 2013 5:07 pm

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) tratará de llevar al Constitucional una sentencia que "avala la discriminación" al considerar irreprochable que una autoescuela cobrara más dinero a las mujeres que a los hombres. Así lo puso de manifiesto el presidente de la UCA, José Ángel Oliván, tras hacerse pública la sentencia emitida por el titular del juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza. El juez Javier Albar anula la sanción que Consumo impuso a una autoescuela de la capital aragonesa que ofertaba una tarifa más barata para los hombres (665 euros) que paras las mujeres (850 euros).

Hasta 18 franquicias de las autoescuelas RACC en Zaragoza ofrecieron la polémica promoción. Se da la circunstancia de que todas ellas se encuentran actualmente en concurso de acreedores, en los que la sanciones son calificadas como créditos subordinantes y contingentes.

Para Oliván, el juez no justifica "en absoluto, su resolución de no discriminación" porque se fundamenta en estadísticas "sin ningún rigor o prácticas mercantiles habituales", ya que utiliza datos de la Dirección General de Tráfico para justificar que el porcentaje de aprobadas a la primera en el carné de conducir es menor que la de los hombres.

En este sentido, Oliván recordó que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya establecía que las estadísticas no son de aplicación en cuestiones relacionadas con la discriminación "Que un juez se haya basado en criterios aparentemente racionales como son las estadísticas obvia todo el corpus del cuerpo jurídico y trabajos sobre discriminación", advirtió Oliván, quien manifestó su indignación por considerarla una sentencia "lesiva" para las mujeres.

Tras ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos del Instituto Aragonés de la Mujer, el Colegio de Abogados se ha ofrecido a analizar la sentencia y ver de qué manera se puede elevar al Constitucional.

Fuente: El Periodico de Aragón

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados